El objetivo fue hacer conocer las nuevas directivas para el llenado del certificado médico oficial para pensiones no contributivas.
La titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la provincia, Hortensia Juárez, se refirió a una capacitación que dictaron y que estuvo dirigida a profesionales médicos, directores de hospitales y trabajadores sociales del Sistema Provincial de Salud con el objetivo de hacer conocer las nuevas directivas para el llenado del certificado médico oficial para pensiones no contributivas.
“Para ello, contamos con la presencia de autoridades y funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad del Área de Pensiones no Contributivas. Fue una jornada muy importante porque contribuye a que las personas que tienen discapacidad y vulnerabilidad social cuenten con la posibilidad de tener este beneficio”, explicó Juárez.
En este sentido, la profesional indicó que estas personas dispondrán de la pensión no contributiva y también podrán tener el incluir salud. En esta capacitación estuvieron presentes médicos de hospitales del interior de la provincia como así también algunos efectores del centro de la capital.