Así lo afirmó la subsecretaria de Salud, referente de APS y de Política del Programa Nacional Redes de Salud, doctora Eliana Molina en su visita al Área Operativa San Pablo.
Al respecto, Molina comentó: “Visité el Área Operativa San Pablo, que cuenta con cuatro efectores de salud; uno es el hospital San Pablo que es de segundo nivel de atención; además se encuentran tres servicios del primer nivel atención que son el CAPS Nueva Esperanza en Ohuanta, el de Punta del Monte que es Señora del Pilar y el CAPS Villa del Rosario”.
Siguiendo esta línea la subsecretaria destacó que en la oportunidad participo de una reunión con los profesionales del efector: el médico generalista, la gerontóloga, la cardióloga, el ginecólogo, la psicóloga, la odontóloga, la trabajadora social, la supervisora de enfermería y la bioquímica. “También pudimos participar de un trabajo de promoción y prevención que estaban realizando los estudiantes del séptimo año de la universidad San Pablo, que está a cargo del médico generalista y la gerontóloga del hospital”, detalló.
Sobre la labor que se llevó a cabo en el encuentro, Molina comentó: “Trabajamos en esta oportunidad sobre dos ejes de la atención primaria salud, uno de ellos fue la capacitación que permite fortalecer las competencias del equipo de acuerdo a las necesidades que fueron detectadas. El otro fue sobre Salud Digital a través del relevamiento de la conectividad de las herramientas disponibles en los cuatro servicios del área operativa y la importancia de fortalecer lo que es la red de Telesalud. A su vez pudimos ver la cantidad de derivaciones no solamente del trabajo que se realiza el área de responsabilidad, sino lo que es el área de influencia y las actividades de articulación intersectorial. También se ha trabajado mucho en la importancia de historia clínica única y el uso del manual de la historia clínica en la cartilla prestacional”, finalizó.