Con el objetivo de informar y concientizar al respecto, profesionales del efector organizaron esta actividad de la que participaron pacientes, estudiantes, maestros y la comunidad en general.
“Desde la Dirección del hospital se hizo esta propuesta de poder dar una charla gratuita y abierta para toda la comunidad de Trancas. La llevamos a cabo ayer con una amplia concurrencia de la población. El lema fue ‘el cuidado del oído y la audición para todos’”, dijo al respecto la licenciada en fonoaudiología del establecimiento, Patricia Mariana Rubio.
La profesional explicó que la idea central fue promocionar, difundir y concientizar sobre el cuidado del oído y a su vez brindar sugerencias con respecto a la audición. La actividad estuvo enfocada en el público joven para poder concientizar sobre el uso de los auriculares y las consecuencias peligrosas que puede traer escuchar música fuerte.
Participaron de la propuesta la Escuela Media, Especial y Centro de Día EL Solar de la Colina; también profesionales de la salud y comunidad en general.