Durante la jornada, la subsecretaria de Salud, Eliana Molina, visitó el centro con el objetivo de poder establecer nuevas estrategias para una mejor calidad de atención.
El director del centro de rehabilitación, Juan Simón Zelaya Conti, contó que la visita de la subsecretaria fue en representación del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con el fin de ver las actividades que se están desarrollando en la institución.
En la oportunidad, el director indicó que Las Moritas está con una internación aproximada entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad, con turnos ya programados para mediados de marzo: “Nosotros seguimos trabajando con una primera, segunda y tercera entrevista de cada uno de los pacientes por parte del equipo terapéutico y, una vez evaluado los estudios que se solicitan para la internación, el paciente normalmente en la tercera o cuarta entrevista ingresa a la institución con un promedio de tres a cuatro meses”.
Zelaya Conti aclaró que las internaciones son solo de varones de entre 15 a 35 años, tratando de brindar respuesta a los pacientes más urgentes y que más requieren de internación. El staff de Las Moritas es de psicólogos, psiquiatras, enfermería, operadores terapéuticos y todo el personal administrativo.
“La doctora Molina revisó las instalaciones, vio las habitaciones de los internos, dialogó con algunos de ellos y hoy tuvimos la grata sorpresa de la visita del obispo auxiliar, Roberto Rossi, ya que cinco internos tomaron el sacramento del bautismo, la comunión y la confirmación, por lo que la subsecretaria participó de este evento”, contó el profesional.
Por último, destacó que este año están en crecimiento porque se habilitaron dos consultorios para psicología y con un proyecto en la parte edilicia para tener más camas de internación: “Agradecemos la colaboración del Ministerio porque la doctora Molina se comprometió en conseguirnos un monitor multiparamétrico para los pacientes”.