De esta manera, los padres de los alumnos pueden acceder a la consulta y llenado del formulario con los diferentes especialistas.
Desde el Área Operativa Noreste organizaron una actividad en el establecimiento educativo para acercar la salud a los vecinos. Así, los padres tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a ser atendidos por distintos especialistas.
En el marco de esta estrategia integral del Ministerio de Salud Pública, que conduce Luis Medina Ruiz, se busca realizar un chequeo anual a todos los niños de la provincia.
Al respecto, la supervisora de Odontología del Área Operativa Noreste, Graciela Francesena, apuntó: “Ayer fuimos a la Escuela Roca, la cual pertenece al Área Operativa Noreste y al CAPS Urquiza en forma directa. Estuvimos realizando este operativo con el equipo de salud del CAPS, médico, fonoaudiólogo, enfermeros, agentes sanitarios, pasantes de Medicina, odontólogos. El equipo completo para realizar certificaciones y fichas médicas escolares. Hicimos un total de 80 certificados entre fichas médicas y de salud”.
A su vez, la referente explicó que el área operativa cuenta con una programación de 17 escuelas a las cuales tienen como objetivo con estos operativos. En el caso de la semana pasada, estuvieron trabajando en la Escuela N°49, donde los especialistas completaron 95 certificados entre fichas médicas y certificados escolares.
Sin embargo, la profesional aclaró que esta propuesta busca que se lleve a cabo una revisión completa del niño al menos una vez por año. Se aborda al paciente desde lo fonoaudiológico, médico, odontológico. “Muchas veces se piensa que es ir a firmar una ficha, pero no es así. Con esto logramos detectar ciertas patologías en los niños y luego son tratados en el sistema público o privado. Lo importante es que si detectamos una patología se informa a los padres para que el menor sea derivado y tratado oportunamente”, recalcó.