Además de los trailers sanitarios, estuvieron presentes en estas jornadas: la Brigada de Vacunación, los diversos programas del PRIS, la Junta de Discapacidad y el Quirófano Móvil de Tucumán Mascotas.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañó al personal en esta jornada que congregó a diversas prestaciones para vecinos de la zona. El objetivo central, acercar la salud a la población.
Estamos recorriendo hoy este espectacular megaoperativo que llevamos a cabo con el Trailer de los 1000 días, Tucuman Mascotas, servicios de Odontología, Kinesioterapia, Mamografía, Trailer de la mujer; en síntesis, todas las prestaciones que necesita la población”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria.
Y continuó: “Son estos profesionales de salud los que siempre destacamos, quienes con una sonrisa, a pesar de las condiciones climáticas, están con vocación asistiendo a la gente. Cada vez que recorremos este operativo nos emocionamos por su entrega. De corazón les agradecemos por el esfuerzo que hacen y los resultados que logramos”.
Por su parte, el encargado de Tráilers de la Provincia, José María Góngora, detalló que además de los trailers sanitarios, estuvieron presentes en estas jornadas: la Brigada de Vacunación, los diversos programas del PRIS, la Junta de Discapacidad y el Quirófano Móvil de Tucumán Mascotas, acercando prestaciones a los vecinos.
“Estuvimos trabajando este lunes, martes y miércoles con atención médica, llenado de fichas escolares, vacunación, promoción y prevención de salud, atención de pacientes con síntomas febriles. El objetivo es llegar al domicilio de cada paciente, tratar de bajar las brechas de inaccesibilidad y poder llegar a cada barrio con estas soluciones. Además, mañana y el viernes estaremos con este operativo en calle Entre Ríos 1600 (S. M. de Tucumán)”, adelantó.