Para el bloqueo por casos positivos y casos sospechosos en la zona.
El agente sociosanitario del CAPS, Francisco Zelarayán, comentó que se realizó un operativo de bloqueo por casos positivos y sospechosos de dengue en la zona.
Allí visitaron 70 viviendas donde no encontraron sintomáticos. Dentro de esa población hallaron pacientes hipertensos y diabéticos.
"Realizamos inspección en los hogares, brindando, además, recomendaciones de cómo mantener los espacios libres de objetos que puedan acumular agua", explicó.
Al mismo tiempo, el agente dijo que entregaron folletería informativa, repelentes e hicieron fumigación acompañados por el Gobierno local de la comuna de El Naranjo.
Estuvo presente también el tráiler de enfermedades crónicas no transmisibles y estuvieron acompañados por el supervisor general de la provincia de agentes socio sanitarios, Domingo Mirk, el supervisor del Área Operativa El Timbó, Sergio Medina y agentes de la zona.
El Ministerio de Salud Púbica, a cargo de Luis Medina Ruiz, recomienda y solicita a la población no automedicarse ante la aparición de síntomas compatibles a Dengue. En ese caso, acudir al centro sanitario más cercano para consultar con un profesional médico.