El trabajo del personal sanitario en las guardias de los hospitales aumenta de manera considerable los fines de semana debido a siniestros viales.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se refirió a la importancia de la concientización a la hora de prevenir los siniestros viales. Recomendaciones antes de un fin de semana con probables lluvias.
Durante los fines de semana aumenta el trabajo en las guardias de los hospitales debido a algunos siniestros viales, sobre todo en el Padilla y Centro de Salud en capital, y en el hospital Regional de Concepción, en el sur provincial.
En la oportunidad, Ferre Contreras dijo que hay que tener en cuenta que este fin de semana probablemente haya lluvias. “Es por eso que se debe manejar con más cuidado, mantener la distancia de frenado, circular a una velocidad dentro de los límites correspondientes, usar cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas”, consideró.
Y remarcó que siempre que se respeten las normas de tránsito, hay una alta probabilidad de que los accidentes disminuyan: “Prevenirlos es una cuestión del Estado, pero sobre todo social. Sabemos que respetando las pautas me cuido a mí y cuido a los otros”.
Además, dijo que hay que tener en cuenta que cuando un efector recibe a una persona víctima de un siniestro, se usa una cama, profesionales e insumos que, si ese siniestro se evitara con prevención y concientización, estos insumos y espacio podrían ser destinados a otros pacientes con patologías. “Por eso es importante entender que todo lo que no se previene genera una atención menos a aquello que no se puede prevenir”, agregó.
Por último, el doctor invitó a la comunidad a la reflexión y a respetar las normas de tránsito: “También debemos hablar con los más chicos y concientizarlos al respecto. Esto posibilitará que el día de mañana conduzcan con la incorporación de estas normas”.