Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, al referirse a las personas que se encuentran siendo atendidas por dengue en los hospitales modulares de Alderetes y Banda del Río Salí, efectores que hoy sábado visitó junto a su equipo de trabajo.
Hemos visto un personal capacitado y empático atendiendo a los pacientes, de los cuales la mayoría están con deshidratación leve a moderada, con los síntomas típicos del dengue, fiebre, dolor de cuerpo y debilidad. El Ministerio de Salud Pública, como lo piden el gobernador y el vicegobernador, está cerca de la gente”, dijo Medina Ruiz.
Además, agregó que se están llevando a cabo las acciones recomendadas, hidratando, realizando laboratorio y los consejos que son que al volver a sus casas sigan con paracetamol, repelente y sales de rehidratación oral. “Es importante sacar todos los criaderos de mosquitos que pueda haber alrededor de las casas”, enfatizó.
Cabe destacar que en horas del mediodía cada uno de estos dos hospitales modulares ya iban atendiendo a unos 70 pacientes. Y finalmente el ministro recomendó que, ante cualquier síntoma, consulten a los centros de atención.