El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó hoy el efector de cabecera y junto a sus autoridades recorrieron la obra del nuevo shock room próximo a inaugurar.
Además, el ministro de Salud Pública, dialogó sobre el funcionamiento de la guardia ante la epidemia actual.
Estuvimos reunidos con el director del hospital, Jorge Valdecantos, la vicedirectora y Alasio, y el jefe de emergencias, doctor Sardón Traverso; recorriendo la guardia, supervisando la obra del próximo shock room que tendrá gran capacidad para recibir a pacientes graves que se tienen que estabilizar”, dijo primeramente el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.
Asimismo, en su recorrido supervisó el funcionamiento del área de emergencias, fundamentalmente por los casos de dengue que sufre la provincia.
Por su parte, Valdecantos adelantó que en cuanto a obras estuvieron revisando un sector donde se colocará un nuevo tomógrafo enviado desde Nación. “Debemos tener listas las estructuras”, confirmó.
Luego, agregó que este fin de semana pasado no tuvieron casos de siniestros viales y agradeció a la comunidad por cuidarse y colaborar con las precauciones.
Recomendaciones importantes para casos de dengue
Le pedimos a la población que refuercen los cuidados contra el dengue, usar repelente, evitar los criaderos. Luego, en caso de enfermarse, evitar la deshidratación, la cual es un cuadro muy frecuente como complicación del dengue. Esto se evita aportando líquidos suficientes, mínimo dos litros de agua por día con un litro de sales de rehidratación oral; o algún líquido con sales. Y si hay náuseas, vómitos o diarrea, hacer una consulta precoz para evitar la complicación de la patología. En cualquiera de nuestras guardias serán atendidos y suministrado suero por vía parenteral, para estabilizar”, afirmó el ministro.