El nodo de vacunación del Hospital de Niños funciona de 8 a 17 horas y que cuenta con todas las vacunas del calendario.
Durante la mañana, el responsable de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del efector con el objetivo de acompañar y colaborar con las necesidades del lugar.
Al respecto Medina Ruiz contó: “Estamos junto con la directora, Inés Gramajo, los dos subdirectores y todo el personal que está vacunando a los chicos con la vacuna antigripal. Es muy importante mencionar que el Nodo de Vacunación del Hospital de Niños funciona de 8 a 17 horas y que cuenta con todas las vacunas del calendario. Además, cabe destacar que la mamá o el papá que tengan comorbilidades, y venga a vacunar a su niño pueden también, si así lo desean, recibir la vacuna. Tenemos las vacunas para Covid, para el personal de salud y las antigripales para las personas la necesiten ya que viven cerca o están por aquí”.
Y sumó: “La verdad que da mucho gusto venir al hospital de Niños, tenemos un personal muy empático, con una excelente atención, en este momento se está conteniendo a los pacientes por la guardia y por consultorio externo a los pacientes menos graves. Queremos felicitar a la dirección, y a la sub dirección por cómo está trabajando este efector y por cómo está dando respuesta a la población”, cerró.
Siguiendo esta línea, Gramajo comentó: “Es una gran alegría recibir al Ministro, como siempre, apoyándonos en todas las actividades del hospital. Por ser nodo de vacunación, nos pidió que se vacune tanto a los niños como al adulto que viene en busca de la vacuna antigripal y tienen alguna comorbilidad. Tenemos todas las vacunas, incluso la adyuvantada, que es para mayores de 65 años. Es por esto que pedimos a toda la población que venga, que se vacune y que traiga a todos los niños mayores de 3 años con comorbilidades para inmunizarlos, de 8 a 17 horas en horario corrido, es totalmente gratuito, no tienen que pagar absolutamente nada”.
Por último, Romina Roldán, mamá de Milagros, expresó: “Estamos con Milagros en diálisis peritoneal desde hace 8 meses y estoy muy agradecida con el hospital porque desde el día uno, le han salvado la vida a mi hija. Ella llegó con dolor de piernas y aquí le hicieron análisis de sangre, ecografías, todos los estudios que en ningún lado le hicieron y al otro día supe que no le funcionaban sus dos riñones, y que todo el dolor de sus huesos era por eso. En estos momentos ella está en lista de espera para un trasplante, mientras tanto estamos haciendo diálisis ambulatoria”.
Y agregó: “Venimos a control todos los miércoles y la atención es magnífica desde las enfermeras hasta las doctoras, yo estoy muy agradecida desde el fondo en mi corazón, honestamente no tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mi hija. Ahora ella se está vacunando contra la gripe, ya que debe estar vacunada siempre porque sus defensas son muy bajas debido a su insuficiencia renal crónica. Milagros aguantó muchísimas cosas y todavía le falta mucho, pero es fuerte”.