Lunes, 13 de enero, 2025
  • Avances
  • El hospital de Simoca incorpora más servicios

    25 Abr 2023 18:43

    "Vinimos a articular políticas en salud para incorporar a nuestra plantilla médicos y enfermeros", dijo el intendente Marcelo Herrera.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión con la directora del hospital Álvaro Gómez Llueca, Silvana Rivas Jordán, y el intendente de la ciudad, Marcelo Herrera, para dialogar acerca de la incorporación de más profesionales, la situación del dengue y COVID en la localidad.

    “Vinimos desde la capital nacional del Sulky, con la flamante directora del hospital de Simoca, para hablar con el ministro de Salud Pública, conversar, trabajar y solicitar algunas cuestiones para la comunidad. Vinimos a articular políticas en salud para incorporar a nuestra plantilla médicos y enfermeros. Nos vamos de la reunión con la confirmación de un médico oftalmólogo para el efector y otros servicios para cuidar la salud de los simoqueños”, dijo al respecto Herrera.

    Y continuó: “Siempre trabajando como parte del equipo que somos de nuestro gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nuestro ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, la directora del hospital, y nosotros desde la municipalidad poniendo nuestro granito de arena para cuidar la salud de los simoqueños”.

    Por su parte, Rivas Jordán hizo hincapié en que el establecimiento que dirige está siempre con las puertas abiertas. “Estamos con este brote de dengue por el cual tenemos una mayor afluencia de pacientes.  Sin embargo, estamos haciendo internaciones, análisis de laboratorio. Gracias a Dios, pudimos contar jueves, viernes, sábado y domingo santo, con servicio de laboratorio, radiografías y especialistas”, apuntó.

    Por otra parte, destacó la gestión del doctor Luis Medina Ruiz y su gabinete. De este modo, el Ministerio de Salud continúa trabajando en terreno, haciendo operativos por toda la ciudad, fumigando y recorriendo casa por casa. “Tenemos muchas necesidades, pero intentamos todos los días que la comunidad de Simoca esté contenida”, concluyó.