
El ministro Medina Ruiz hizo entrega de equipamiento, mobiliario, camillas y otros insumos con el fin de mejorar la atención a la comunidad.
Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió el hospital de Bella Vista donde se hizo la entrega de equipamiento, mobiliario, camillas y otros insumos con el fin de mejorar la atención a la comunidad.
En la oportunidad, Medina Ruiz destacó que lo más importante que recibió el hospital es el recurso humano, donde se sumaron neumonólogos, otorrinos, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeros, entre otros. La idea es que el efector pueda dar respuesta a la población de Bella Vista y también a las zonas aledañas.
“Queremos que todos los pacientes tengan la respuesta y atención adecuada. El gobernador nos pide siempre trabajar y estar cerca de la gente, y por supuesto en el interior”, explicó el funcionario.
El director del hospital y del Área Operativa Bella Vista, doctor Félix Enrique Díaz, explicó que la entrega de este mobiliario es para renovar las salas y también para dar más comodidad a los pacientes. “Además, al aumentar la necesidad de la población y tener más consultas es muy importante el que hayamos agregado los siguientes especialistas: neumonólogo, traumatólogo, cirujano, otorrinolaringóloga, psicóloga y cinco enfermeras. Con esto contendremos la alta demanda que tiene esta zona”.
Díaz remarcó que esto es una política de salud pública del Gobierno, la de apoyar a la salud del interior. “Lo que se busca es que el interior cuente con todas las especialidades y comodidades”, indicó el profesional.