La coordinadora del nodo de vacunación Fanzolato, licenciada en enfermería Roxana Sercán, habló sobre cómo están trabajando desde el área y qué vacunas se están aplicando para la comunidad.
El nodo de vacunación Fanzolato funciona de lunes a viernes, de 7 a 14 horas y también se pone a disposición de la población dos sábados de por medio, según el turno que se les asigna: “Ofrecemos todo lo que es la vacunación con el esquema Covid y según la edad, con las dosis que correspondan, desde los seis meses en adelante. Además, agregamos vacunación antigripal”.
La inmunización antigripal que se aplica va variando de acuerdo a los grupos de edades: Menores de dos años, mayores de 65, embarazadas, personal de salud, tanto público como privado y las personas entre tres años y 64 años que tengan una condición de riesgo debidamente acreditada. También se ofrecen los esquemas de vacunación antineumocócica, cuyo esquema va dependiendo de la edad.
“Está bastante tranquilo, afortunadamente, a la gente que va llegando podemos revisarles en detalle sus carnets de vacunación y ver qué dosis les faltan y corresponden y se les ofrece. Hay condiciones en las que, si la persona tiene reducción de movilidad, podemos dejar que ingrese en vehículo, el promedio diario de aplicaciones es de 100, 120 dosis por lo general, pero es un factor que depende y varia con los cambios de clima, si es feriado o no, entre otras variables”, comentó.
“Acá siempre hemos tratado de hacer que la persona que venga a atenderse salga conforme con la vacunación y en cuanto a las preguntas que tiene porque hay mucha gente que tiene dudas. Es parte de nuestra labor diaria poder enseñar algunas cuestiones que la gente necesita; la cordialidad y el buen trato yo creo que sí son un factor común en todos los nodos. Se trata de que la gente salga conforme”, concluyó.