Lunes, 13 de enero, 2025
  • INMUNIZACIÓN
  • Avanza el trabajo de la Brigada de Vacunación en la provincia

    08 May 2023 17:31

    Destacan la importancia de prevenir efermedades estacionales de invierno y que las inoculaciones suelen tardar en 14 a 21 días para hacer efecto.

    El personal sanitario llevó a cabo diversos operativos en el Vacunatorio de la Familia e instituciones públicas para llevar la inoculación contra COVID-19 y antigripal a la población tucumana. Reforzar y prevenir antes de la llegada de invierno.

    Consultada al respecto, la responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, Sandra Ibáñez, comentó: “Estuvimos con la Brigada de Vacunación en el operativo de los 1.000 Días, acompañando al tráiler sanitario. Asimismo, se trabajó en el Vacunatorio de la Familia con las inmunizaciones contra coronavirus. Tuvimos una muy buena concurrencia de adultos mayores que vinieron para aplicarse la sexta dosis y que ya tienen más de seis meses de la última vacuna contra COVID-19 aplicada”.

    Las actividades también se desplegaron en el Ministerio Público Fiscal. “Hoy comenzamos de nuevo con los operativos En Contexto de Encierro, vacunando contra COVID a todas las personas que están dentro de la comisaría. Empezamos por la Alcaldía y el personal de la policía, con vacuna antigripal”.

    Desde la Brigada, recordaron a la sociedad la importancia de prevenir las enfermedades estacionales de invierno y que las inoculaciones suelen tardar en 14 a 21 días para hacer efecto. Por ello, es fundamental acudir tempranamente al efector más cercano.

    Cuándo aplicarse el nuevo refuerzo contra coronavirus

    Desde el Ministerio de Salud Pública, que dirige Luis Medina Ruiz, se recuerda a la población que toda persona que tenga el esquema ya iniciado y hayan pasado más de seis meses desde el último refuerzo, debe concurrir a colocarse la inmunización; especialmente los mayores de 50 años, las personas con inmunocompromiso y las embarazadas. Este grupo en particular es el que tiene alto riesgo de enfermedad grave y muerte. Por lo tanto, debe recibir un refuerzo cada seis meses hasta que cambie la normativa nacional.