Se dieron cita en dos jornadas exitosas para controlar a los niños de San Andrés.
El responsable del departamento de Maternidad e Infancia, Oscar Hilal, comentó que junto al Área Programática Este, el área Operativa Banda del Río Salí, agentes sociosanitarios de la zona y la brigada de vacunación, se dieron cita en dos jornadas exitosas para controlar a los niños de San Andrés.
“El objetivo de nuestra visita es trabajar con dos programas. Uno es el de fichas médicas y asistencia de los niños en las escuelas y otro que es un programa nacional llamado PROSANE -Programa de Salud Escolar”, explicó el Hilal.
Y continuó: “Hemos asistido durante dos jornadas, ayer estuvimos en la escuela primaria y hoy en el jardín de infantes. La idea es valorar a todos los niños que concurren a la institución y hacer una evaluación general”. El equipo cuenta con pediatra, fonoaudiólogo, nutricionista, oftalmólogo y odontólogo.
En este sentido, Hilal aseguró que la importancia de estos controles radica en el hallazgo de ciertas patologías que requieren de diagnóstico y evaluación exhaustiva. A partir de esto, el equipo realiza las derivaciones oportunas a un centro de mayor complejidad para una mejor atención.
Asimismo, señaló que aquellos niños que presentan un problema de visión, desde el Ministerio de Salud Pública, se los ayuda proveyéndole los anteojos que requieran.
Por último, el referente mencionó la presencia de la brigada de vacunación de la provincia, quienes ofrecieron todas las vacunas de calendario para que los niños puedan inmunizarse en el caso de no tener completo el calendario obligatorio.
“Este operativo se replicará en la provincia durante todo el año, con el objetivo de llegar, sobre todo, a escuelas de difícil acceso a los centros de salud”, cerró Hilal.