Buscan dar solución a las patologías más frecuentes: hernia, problemas vesiculares, traumatológicas.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro hoy con el jefe del departamento de Gestión Quirúrgica de Tucumán, Salvador Sal, para evaluar la situación en diversos efectores y proyectar mejoras.
Al concluir la reunión con el titular de la cartera sanitaria, Sal manifestó: “Estamos terminando una reunión muy productiva. Estuvimos hablando con el señor ministro sobre el armado de la Red Quirúrgica de la provincia. En este sentido, dialogamos con distintos directores de efectores para dar solución a las patologías más frecuentes: hernia, problemas vesiculares, traumatológicas”.
En esta línea, los profesionales se comunicaron vía telefónica con especialistas de distintos centros asistenciales de Tucumán para formar equipos quirúrgicos para poder dar respuesta lo más rápido posible a la comunidad sobre patologías quirúrgicas prevalentes.
“También hablamos sobre diagnóstico de situación de los centros quirúrgicos ubicados a lo largo y ancho de la provincia. Tratamos el tema de la tecnología necesaria para cada uno de éstos, y por supuesto, su recurso humano. Finalmente, la agenda tuvo en cuanta el trabajo realizado por a la Unidad Quirúrgica del CEPTA en conjunto con el hospital Centro de Salud, para los pacientes con trastornos alimentarios para cirugías bariátrica y post-bariátrica”, terminó.