Desde la institución sanitaria del sur provincial aseguran que buscan progresar en este tema, porque para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer.
María Fernández Bravo, a cargo del Servicio de Obstetricia en el hospital de Concepción, comentó que en el marco de la Semana del Parto Respetado, desde la institución realizaron un acto que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Salud y del Departamento de Materno Infancia.
La profesional indicó que el objetivo es que los profesionales tengan un seguimiento y que no sea solo una semana del parto, sino que sea constante, continua y con un trabajo en equipo.
"Queremos mejorar para que esto pueda llegar a un buen final, en todo sentido, de información, respeto y hacer una reflexión sobre este tema", explicó la licenciada.
En la oportunidad, indicó que las autoridades del hospital brindaron unas palabras alusivas a la semana del parto respetado y todo lo que implica este acontecimiento acompañado de un vídeo: "Este es el momento ideal para reflexionar en lo que estamos haciendo y cómo podríamos mejorarlo".
Por último, Fernández Bravo agradeció a todo su equipo y pidió que continúen con este compromiso que tienen con su profesión. "Cada día vamos a seguir progresando y para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer", destacó.