El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de este equipamiento en este lugar donde el domingo próximo habrá un importante movimiento de personas.
En el marco del Programa Provincial de Prevención de Muerte Súbita, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de este equipamiento en la Junta Electoral donde el domingo próximo habrá un importante movimiento de personas.
“Es fundamental que cuenten con un elemento como este. Hubo una capacitación previa para su uso y en reanimación cardiopulmonar. Hoy ya estamos finalizando un proceso, entregando el diploma y el equipamiento, y solo queda que las personas que fueron capacitadas, si es que lo necesitan, puedan proceder en caso de emergencia”, manifestó Medina Ruiz.
Por su parte, la directora del PRIS (Programa Integrado de Salud), Elena Hurtado, buscan continuar la entrega de este aparato en diferentes áreas que no son estrictamente de salud: “Este tipo de prevención ha salvado muchas vidas. De esta manera esperamos que a través de distintas áreas de la administración pública y privada podamos avanzar y evitar más muertes súbitas”.
En la oportunidad, el subdirector de Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán, Juan Palavecino, agregó que en este caso hay un compromiso entre el Ministerio de Salud Pública y la Junta Electora, donde el primero se encarga de proveer un equipo para que el segundo se comprometa a mantenerlo y continuar con la capacitación del personal. “Es una medida importante porque se puede salvar la vida a una persona. El hecho de tener un DEA en una institución donde hay un gran número de personas permitirá tomar un accionar en menos de 5 minutos y salvar una vida”, cerró.
Finalmente, la encargada auxiliar de la Junta Electoral, Lorena Medina, dijo que este aparato será de mucha utilidad y que ya hicieron el curso de capacitación. Estamos preparados para usarlo en el caso de que sea necesario. Quiero agradecer al Ministerio de Salud porque esto es importante en la prevención”, culminó.