El doctor Luis Medina Ruiz, junto a su equipo de trabajo, recorrió las instalaciones del efector donde hay pacientes internados y se están dando respuestas a la comunidad.
El funcionario consideró que es un lujo contar con el personal que tiene este hospital, por la empatía, la predisposición y la capacidad. “Estuve charlando con dos médicos, Facundo y Rocío, y me contaban que los pacientes están contentos porque tienen una atención privilegiada. Tenemos todo lo necesario para lograr lo que queremos, estar cerca de la gente y servir a la comunidad. Aquí hay un equipo que quiere seguir trabajando y capacitándose para resolverle el problema de salud a la población”, agregó Medina Ruiz.
En este sentido, la directora del hospital, doctora Patricia Villagra, dijo que siempre reciben el apoyo del ministro y que el hecho de que los visite es importante para el personal y para los pacientes: Nos sentimos acompañados y nos motiva a seguir trabajando día a día. Es bueno fortalecer al equipo humano y darles a los pacientes la contención que necesitan. Tenemos internados a adultos, varones y mujeres, y un niño. Ellos están muy agradecidos por tener un lugar donde cumplir un tratamiento cerca de sus hogares”.
Facundo Huellen es uno de los médicos que trabaja en el hospital y manifestó que todos los recursos que brinda el sistema repercuten en favor del paciente. “Tenemos personas que requieren un tratamiento de base y lo importante es que de aquí se van con su urgencia solucionada y con un paso más hacia mejorar su calidad de vida. Vemos patologías agudas, como bronquiolitis o gastroenteritis, y algunas enfermedades crónicas no transmisibles. Hay pacientes con diabetes, hipertensos o con EPOC. Tratamos de que este sea un punto de partida para mejorar el tratamiento de su enfermedad”, se explayó.