Equipos sanitarios trabajarán coordinadamente con las direcciones de los hospitales y con gestión pacientes para que en un espacio generen la posibilidad de hacer un control de presión arterial, consejería, acompañamiento y contención.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias, con el objetivo mejorar la calidad de atención en los efectores brindando un trato más humanizado y una mejor comunicación.
Para esto, equipos sanitarios trabajarán coordinadamente con las direcciones de los hospitales y con gestión pacientes para que en un espacio generen la posibilidad de hacer un control de presión arterial, consejería, acompañamiento y contención, priorizando la atención del paciente, por lo que debe haber una comunicación adecuada y contar con todos los insumos y recurso humano necesarios.
“Este es un trabajo que venimos realizando hace 20 días, contemplando el hecho de que las temperaturas están descendiendo y teniendo en cuenta la demanda de atención. La idea es contar con la presencia de enfermería en las salas de espera para hacer un pre triage e ir valorando quiénes requieren atención rápida”, dijo Iglesias.
Y agregó: “Nuestro metaparadigma es el individuo, la familia y la comunidad. Muchas veces, cuando el paciente ingresa, el familiar queda esperando afuera con algunas incertidumbres. Ahí es cuando aparece el enfermero para acompañar en las salas de espera. Así, pretendemos una comunicación más directa y un trato cordial y ameno”.