Luis Medina Ruiz, acompañado del director de Salud Mental, Walter Sigler, mantuvo hoy una reunión con las nuevas psicólogas que formarán parte del staff.
“En esto de reforzar la salud mental en Tucumán, que es uno de los pilares del Ministerio de Salud y del Gobierno Provincial, hemos entrevistado a 12 psicólogos junto al director de Salud Mental, doctor Walter Sigler. Dimos los lineamientos que pretendemos se cumplan como Ministerio de Salud, con respecto a la atención en salud mental. Fundamentalmente, una mirada comunitaria, de contención, dando lo mejor de cada uno”, expresó el ministro de Salud.
Al tiempo que apuntó: “A nivel mundial, la salud mental está en compromiso. En Tucumán tenemos la suerte de contar con excelentes profesionales, dispuestos y bien formados, con ocasión de ingresar al sistema. Hemos incorporado a más de 100 psicólogos en este último tiempo y estamos reforzando todas las áreas de salud mental en toda la Provincia. Estos profesionales van a ingresar al interior y van a trabajar en red con el resto del equipo de salud”.
Por su parte, Sigler resaltó que es una manera de reforzar las políticas públicas del Ministerio en cuanto al contexto de emergencia en salud mental y adicciones. Para esto, el Sistema de Salud está incorporando profesionales psicólogos. De este modo, se pretende un abordaje territorial con base comunitaria, evitando que las personas se desplacen a la capital y tengan un menú prestacional de una salud integrada.
Testimonios
Mariana Marcela Pérez, psicóloga que se incorpora dijo: “Estuvimos en la reunión que nos convocaron desde el Ministerio de Salud. Charlamos sobre lo que el Ministerio pretende y los objetivos que tiene en cuanto a salud mental”. Soledad Corbalán, también comentó: “El ministro nos convocó hoy para dialogar, para conocernos personalmente y que nos explique la forma de trabajar. Lo que se pretende del equipo dentro de la comunidad y las prioridades de salud mental en la provincia. Hablamos sobre la importancia de trabajar interdisciplinariamente y en equipo, para beneficio del paciente”. Finalmente, Lorena Zeballos, sostuvo: “Buscamos poder fortalecer esta línea de trabajo de manera transdisciplinaria, abarcando todas las franjas etarias y en red. Es ferviente la necesidad de atención a las familias, la comunidad”.