El ministro Medina Ruiz convocó a directores y directoras de los hospitales públicos para trabajar en la mejora del servicio.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con los directores de hospitales de la provincia, con el objetivo de adecuar la atención para los pacientes en las guardias y consultorios externos.
“Con esta situación epidemiológica estable y con la disminución de los casos de todas aquellas enfermedades que son epidémicas, estamos adecuando nuestro recurso humano para la atención de pacientes con enfermedades crónicas”, detalló Medina Ruiz.
En este sentido, el funcionario explicó que en poco tiempo se realizará un llamado para las personas mayores de 50 años que no se hayan realizado un control, en este último tiempo, para evaluar si tienen hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado y cómo está su función renal. Además, se les indica cuáles son los controles que se deben realizar para evitar las enfermedades oncológicas.
Por su parte, la directora del hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo, contó que se establecieron nuevas estrategias para la atención de las consultas ambulatorias, ya que la población durante este tiempo con la pandemia y la epidemia de dengue se vio imposibilitada de concurrir para hacerse los controles de las enfermedades crónicas no transmisibles.
“Queremos incentivar a la población para que vuelva a atenderse a nuestros hospitales, es por eso que aumentaremos la cantidad de turnos expandiendo los horarios vespertinos, además hacemos mucho hincapié en la prevención”, destacó Gordillo.