Con este objetivo es que el personal sanitario completó el esquema de vacunación correspondiente.
La actividad de prevención comenzó el pasado 25 de julio y continuará en las próximas semanas en los restantes efectores que dependen del área operativa. La importancia de llevar un control para proteger no solo a la población civil, sino también al personal sanitario que día a día atiende en toda la provincia.
El subdirector de Área Operativa Noreste, Ramón Díaz, comentó: “El 25 de julio se realizó una actividad que inició en el CAPS Urquiza 1 con el personal, donde tuvimos la iniciativa de revisar el carnet de vacunación de nuestro personal. Pensamos con la supervisora de Enfermería, María del Carmen Lobo, que era necesario corroborar que nuestro personal también estaba protegido. Es decir, no solo cuidar a la ciudadanía en general, sino también a todos nuestros trabajadores de la salud. Entonces realizamos un seguimiento del carnet de vacunación de cada uno, observando qué vacunas tenía y cuáles le hacía falta”.
El equipo de trabajo también estuvo compuesto por la enfermera del CAPS Urquiza, Adriana Rodríguez, la supervisora de Agentes Sociosanitarios, Mariana Pavón, y la agente sociosanitario Mariana Luna.
“Se vio que algunos trabajadores necesitaban la colocación de una vacuna como la triple bacteriana acelular, que tiene una indicación de colocación en personal de salud en contacto con niños, cada cinco años. La misma cubre contra la difteria, tétanos y tos convulsa. También revisamos si algún personal no se había puesto la vacuna antigripal, que por haber estado en licencia o algún otro factor, le faltase colocar. Corroboramos si tenían contra la Hepatitis B y al día la Triple Viral. Se completó el calendario de quienes les faltaba”, apuntó.
Esto es muy importante hacerlo de manera periódica porque tiene una buena repercusión en el Sistema de Salud. Cuando una persona ingresa al sistema puede ver en carnet virtual cómo se encuentra al respecto.
“Por la cercanía del área operativa decidimos salir extramuros y también proteger al personal del área operativa. Tenemos ocho efectores que dependen de nosotros, nos quedan siete efectores más donde seguiremos implementando esta metodología en el transcurso de estos días. Queríamos dedicarnos a cuidar a nuestro personal de salud, cuidar de quienes nos cuidan”, cerró.