El trabajo tiene por objetivo acercar los servicios sanitarios a la población con actividades de concientización, información, controles e inmunización.
Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, visitó el megaoperativo del complejo Belgrano, que tiene por objetivo acercar los servicios sanitarios a la población con actividades de concientización, información, controles e inmunización.
En la oportunidad, Medina Ruiz indicó que mientras se hace la entrega de boletos gratuitos a jubilados, Salud realiza prevención, controlando la presión arterial, evaluando el riesgo cardiovascular y, fundamentalmente, vacunado a todos aquellos que quieran hacerlo contra la gripe, Covid-19 y neumonía.
“Estamos vacunando a más de 200 personas, la mayoría son adultos mayores que no tienen el esquema completo, por lo que aprovecharon para hacerlo. Siempre agradezco a nuestro recurso humano y personal que hace un trabajo de alta calidad, con empatía y humanidad”, recalcó el ministro.
Por su parte, la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias, contó que una vez más están trabajando junto a la Dirección de Transporte en la entrega de los boletos a los jubilados. “Junto al Ministerio y la Dirección de Enfermería estuvimos con un stand de vacunación para completar los esquemas y también hicimos consejería, ya que realizamos control de presión arterial, capacitación de los usos de dispositivos auxiliares como bastón, andador y la prevención de caídas”, explicó la profesional, a la vez que destacó que el operativo fue exitoso con una gran convocatoria.
Iglesias también manifestó que estuvieron acompañando las políticas de salud con las enfermedades crónicas: “Estamos muy agradecidos con el ministro por las oportunidades que nos da para poder cuidar a nuestra comunidad. Los invitamos a que se acerquen el 10 de agosto que también estaremos en el Complejo Belgrano”.
Testimonios
La jubilada Cristina Isabel Delgado contó que se acercó al Complejo a retirar el boleto y aprovechó para vacunarse. “Yo estaba sin tiempo para poder acercarme a algún centro de atención y cuando vi que estaba salud presente con la vacunación, me acerqué para completar mi esquema”, destacó.
Beatriz Viscido resaltó que es importante y más para las personas adultas completar el esquema: “Yo tenía miedo de ponerme las vacunas, pero me hicieron entender que es mejor prevenir que curar”.