El ministro Medina Ruiz mantuvo una reunión con la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, a fin de ultimar los detalles del operativo que acerca los derechos a las personas con discapacidad.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, a fin de ultimar los detalles del operativo que acerca los derechos a las personas con discapacidad.
Juárez explicó que el mismo consta de la certificación única de discapacidad, para 400 personas, 200 el miércoles 9 de agosto en Aguilares, en el Albergue Municipal, de 9 a 17 horas, y 200 el jueves 10 de agosto, de 8 a 16 horas, en el Complejo Belgrano, ubicado en San Miguel de Tucumán: “No solo certificaremos y la persona se lo llevará en el momento, sino que también estará la gente de pensiones no contributivas para todos aquellos que necesiten hacerlo”.
En este sentido, la profesional indicó que no es que la persona llega al lugar para poder tener el certificado, sino que se analiza la certificación previamente en la Junta para ver si la persona reúne los requisitos para obtener su certificado único de discapacidad. “A la Junta tienen que llevar el certificado de su médico tratante, si tiene un informe psicológico, un examen complementario y con su DNI. Deben llegarse con esa documentación entre lunes y martes, donde la revisaremos e invitamos a esa persona para el día que lo retire”, manifestó.
Por último, agregó que también en el lugar se realizarán controles de presión, vacunación, presencia de payamédicos con la idea de tener a la gente contenida y brindándoles todos los servicios posibles. “Siempre contamos con el apoyo del ministro Medina Ruiz, ya que desde que se hizo cargo del Ministerio una de sus prioridades fue la discapacidad, por lo que él tiene una sensibilidad especial en esta temática y busca hacer llegar los derechos a las personas que lo necesitan”, destacó Juárez.