Del trabajo participó personal de la dirección de Salud Ambiental, el área operativa Tafí Viejo, secretaría de Obras Públicas del municipio y del Centro de Interpretación Ambiental.
Hoy por la mañana, en el barrio Villa Obrera, de Tafí Viejo, se realizó un megaoperativo sanitario para prevenir el Dengue, que estuvo encabezado por la dirección de Salud Ambiental de la Provincia, y del que participaron más de 200 personas pertenecientes a la repartición, al área operativa local, a la secretaría de Obras Públicas del municipio, y al Centro de Interpretación Ambiental de Tafí Viejo (CIAT).
En ese sentido, la directora de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que "se revisaron 65 manzanas realizando control focal y sacando inservibles: se sacaron varios camiones con cacharros que fueron destinados al CIAT".
En ese sentido, Migliavacca comentó que "el operativo tiene como objetivo seguir concientizando a la población sobre la importancia de la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos para así prevenir y erradicar el vector que transmite la enfermedad".
Si bien los casos de Dengue han disminuido notablemente en la provincia, la funcionaria afirmó que "este es el momento de poner un especial énfasis en la prevención, eliminando los criaderos para que el mosquito no llegue al ciclo adulto en el que puede transmitir la enfermedad".