Durante la jornada, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió el acto en el que 21 profesionales egresaron de su residencia.
En la oportunidad, Medina Ruiz remarcó que la residencia es la mejor formación: “Ellos pasaron muchas etapas difíciles como la pandemia, el dengue y hoy estos profesionales, pediatras, licenciados en enfermería y bioquímicos, son los mejores en pediatría”.
En este sentido, el funcionario manifestó que desde Salud se busca no solo formar a los médicos en lo profesional, sino también en lo humano. “Un médico ya por el solo hecho de egresar en Tucumán es reconocido en el país por su formación. Es por eso que quiero felicitar a los docentes, médicos de planta, jefes y directores de residentes”, destacó el ministro.
Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, dijo que hoy es un día de fiesta para el hospital y resaltó el trabajo realizado por los residentes. “Hoy estos profesionales comienzan otro ciclo y nuestra casa siempre estará abierta para recibirlos. Nuestro efector es una gran familia y ellos forman parte”.
Susana Sánchez, de la Dirección de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, acompañó este acto de reconocimiento de los residentes que egresaron. “Esta es una manera de poder reconocer su logró, su formación y dedicación al hospital. Estamos muy contentos y esperamos que estos profesionales nos acompañen en nuestro Sistema de Salud”.
Por último, María Teresa Solivellas, pediatra de la sala 7 del hospital, contó que se desempeña como directora de la residencia de pediatría y que desde hace 3 años que realizan estos actos ya que considera importante poder reconocer la finalización de la residencia. “Es muy emotivo porque es terminar un ciclo muy duro para los chicos, pero donde siempre da sus frutos”, concluyó.