El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la coordinadora de la Fundación Flexer de ayuda a niños con cáncer, Liliana Ramponi, con el objetivo de coordinar las tareas que realizan de manera articulada.
Esta fundación tiene como misión promover el acceso a niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.
En este sentido, Medina Ruiz destacó la tarea realizada donde con su filial en Tucumán acompaña a niños y sus familias en el hospital. “Vemos que ellos están dispuestos a realizar tareas de acompañamiento, de envío de muestras y muchas actividades que son adicionales al trabajo de salud”, sostuvo el ministro al indicar que lo que buscan es que el niño tenga las menores dificultades posibles y alivianar un poco el trabajo de los padres.
En tanto, Ramponi contó que la reunión fue muy productiva ya que el resultado es coordinar las tareas para dar una mejor calidad de atención a los niños y a sus familias. “Nosotros trabajamos en el servicio de oncología del hospital del Niño Jesús acompañando a los familiares a partir del momento que le entregan el diagnóstico. Lo que intentamos es ayudarles con los trámites y cuáles son las necesidades puntuales que tienen”, explicó.
Además, la profesional contó que tienen un programa de recreación donde los voluntarios van a jugar con los chicos a la sala de espera o las familias van a la fundación donde además se festejan las fiestas. “Buscamos que los niños sigan siendo niños a pesar de estar enfermos”, finalizó.