Con motivo de las próximas celebraciones por el Día del Niño, proyectaron una película que se llama Extraordinario, en la que se pueden abordar varias temáticas como trabajar el tema de la aceptación, el acompañamiento de la familia, el respeto y la inclusión de la sociedad hacia las personas que tienen características diferentes.
La referente del Consultorio Público de Tartamudez y coordinadora del Programa Provincial de Detección y Abordaje Integral de la Tartamudez, Lina Almazán, contó que como todos los martes se realizan actividades destinadas a niños, preadolescentes, adolescentes, adultos y familias con tartamudez.
La respuesta fue muy buena, ya que los pacientes acudieron con su familia y lograron visibilizar el día a día para poder trabajar en el respeto, la aceptación, la inclusión, entre otros valores. Por lo que fue una actividad productiva que se hizo en el hospital Avellaneda”, contó, a la vez que manifestó que luego se hizo un debate para ver las conclusiones y los mensajes rescatados.
“Cada día es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre la tartamudez”, expresó Almazán.
En este sentido, la profesional remarcó: “Es importante ser aceptados tal cual somos, que somos parte de la sociedad, que la burla hace daño y que todos podemos tener oportunidades”, finalizó.