El ministro Medina Ruiz recibió hoy al intendente Roberto Moreno en su despacho.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el intendente de Trancas, Roberto Moreno, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual de la localidad y mejorar las condiciones de salud de la comunidad.
En la oportunidad, el funcionario destacó que continúan con el trabajo pedido por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que es acercase a la gente. “El hospital modular de Trancas está casi listo para inaugurarse y habilitarse. Este tiene las dimensiones suficientes como para dar respuestas a las rehabilitaciones de alta complejidad en toda la región”, explicó.
Medina Ruiz remarcó que cuentan con el recurso humano, como psicopedagogas, psicólogos, nutricionistas, entre otros profesionales, que son los que darán respuesta a toda la región, especialmente en lo que respecta a rehabilitación. “Tenemos además en este efector la escuela de pacientes, donde las personas son contenidas y capacitadas por pares. Siempre agradecemos al intendente que se acerca y se preocupa por su comunidad, al igual que nosotros”, indicó.
Por su parte, el intendente de Trancas comentó que siempre es un placer poder charlar con el ministro de Salud Pública: “Nosotros vinimos a contarle sobre Las Arcas, donde desde hace muchos años que no funciona un CAPS, y en un convenio entre el ministerio y la municipalidad estamos reeditando este sueño y lo estamos por cumplir con un avance que va en un 95 por ciento”.
Además, Moreno manifestó que este CAPS es muy importante, ya que servirá para mucha gente que vive en zonas dispersas, porque es el hospital del lugar donde tendrá una farmacia de primer nivel, baños para discapacitados y una ambulancia que compraron con el fin de asistir mejor a la comunidad practicando la asistencia social y pública en todo el interior de la provincia.