Sábado, 11 de enero, 2025
  • Capacidad técnica y humana
  • La policlínica Gines González García festejó su aniversario N°60

    18 Ago 2023 17:45

    En la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó del acto conmemorativo realizando la entrega de distinciones a empleados jubilados y familiares de trabajadores fallecidos.

    Medina Ruiz remarcó que son 60 años de prestaciones de servicios de salud en una zona donde hay mucha necesidad por parte de la comunidad. Además, contó que fue testigo de la capacidad técnica y humana en uno de los peores momentos: “Esto fue en pandemia, cuando aquí estaban en obras y los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos, entre otros, nunca dejaron de trabajar y se adaptaban al lugar con mucha vocación de servicio para con el ciudadano”.

    En este sentido, el funcionario indicó que cuando un servicio cumple años uno se detiene a ver todo el camino que ha transcurrido y lo que queda por hacer. “Este servicio nos da orgullo como representante de la salud tucumana. Es por eso que agradezco a todo el personal porque se ve su vocación. Aquí se atienden enfermedades crónicas, y para todo lo epidémico o prevalente”, explicó el ministro, además de destacar que las distinciones que se entregaron fueron para todos aquellos que no están en servicio, pero que fueron una parte importante del centro de atención.

    La jefa de la policlínica, Daniela Valdez Abadía, comentó que es una gran alegría por parte del personal de este centro de atención festejar que desde 1963 esta institución comenzó a trabajar como un dispensario infantil de seis horas y en 1987 pasó a ser un CAPS de 24 horas.

    “Era conocido como el CAPS Barrio Norte y en 2004 se modificó a Gines González García; y en el 2014, por resolución, pasó a ser policlínica. Quiero agradecer a las autoridades, porque ellos invirtieron mucho en la capacitación, equipamiento y en las mejoras de nuestras instalaciones”, destacó la profesional, a la vez que invitó a la comunidad a acercarse en caso de ser necesario, ya que trabajan las 24 horas.