Hoy sábado, el ministro de Salud Pública, Medina Ruiz, visitó diferentes centros de atención en el marco de estas celebraciones para acompañar a los niños y al personal que se encarga de brindar este agasajo.
El hospital del Niño Jesús, el Avellaneda y La Casa Clarita fueron algunos de los lugares donde estuvo el funcionario, quien remarcó la predisposición del personal para realizar estos festejos.
Vimos cómo prácticamente todos nuestros servicios se vistieron de fiesta. No solo en la capital, sino también en Concepción, en Alderetes, en Banda del Río Salí y en muchas otras localidades.En todos los lugares se está haciendo algo para agasajar a los niños, que son muy importantes en la sociedad. Y demostramos eso cuando los atendemos o cuando generamos la prevención a través de las vacunas. Así que estamos muy contentos de acompañarlos en sus festejos”,manifestó.
Durante la jornada en el Avellaneda, la directora del hospital, doctora Alba Pieroni, contó que durante toda esta semana los servicios fueron decorados para la ocasión. “Ayer realizamos el festejo del Día del Niño en la parte de pediatría, y hoy tenemos este festejo de la cooperadora.
Con regalos, sorteos, espectáculos en vivo y juegos. Toso el hospital colaboró para esto y forma parte de la característica del efector”, agregó.
Por último, la presidente de la cooperadora, Sara Juárez de Blanque, dijo que para La Casa Clarita es muy importante colaborar con estos eventos. “Quiero agradecer al doctor Medina Ruiz por la confianza que depositó en mí y hoy, en este día tan especial para los chicos, queríamos estar presente y ayudar”, cerró.