Medina Ruiz mantuvo un encuentro con el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez con el objetivo de avanzar en diálogos pertinentes a la mejora y estabilidad de los trabajadores.
Al respecto, el secretario general de ATSA, comentó: “Estuvimos avanzando con el ministro y el doctor Miguel Ferre Contreras, para establecer los puntos de vista respecto a lo que se va a acordar sobre el salario, la estabilidad laboral para los que cumplen un año de antigüedad como transitorio y aquellos que tengan seis meses en forma continua, darles la cobertura de cargo para que el sistema los siga conteniendo hasta que cumplan el tiempo necesario y tengan la posibilidad de ser transitorios”.
Asimismo, el legislador detalló que también dialogaron respecto al avance de las paritarias salariales. “Queremos incorporar la ley que se ha aprobado en la legislatura y ya está promulgada de manera que beneficie a los trabajadores. Tenemos que cuidar ese logro conseguido para que realmente el trabajador de la salud sienta en el bolsillo el beneficio gigante que es la modificación de los índices con lo cual se calcula su básico”.
“Tenemos que ser cautos y prudentes en que esa ley tiene que salir, aparte de las paritarias, para que nosotros tengamos un beneficio que nos convenga y que genere la expectativa que hemos creado por esa ley”, aclaró.
Siguiendo esta línea, Ramírez enfatizó que piden estabilidad laboral para los trabajadores que cumplan un año de continuidad hasta el 31 de julio de este año para el paso al nivel transitorio y también seis meses hasta la misma fecha para la cobertura de cargo.
Finalmente, Reneé Ramírez comentó esperan que, junto al Ministro y la Facultad de Medicina continúen trabajando en la certificación de los enfermeros, para puedan cobrar por especialidad. “Se debe crear el órgano que fiscalice y certifique a estos enfermeros en la especialidad de neonatología, pediatría y terapia intensiva, para que estos compañeros certifiquen y cobren el adicional”, cerró.