En el marco de las capacitaciones y perfeccionamiento que realiza constantemente la Policía de Tucumán a todo su personal, este martes finalizó el 2.º Curso Básico de Especialización en Operaciones Motorizadas.
En el acto de finalización estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario, Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; el director General de Unidades Especiales, Comisario Inspector José Giménez, y la plana mayor de la fuerza.
Es un alto honor para la fuerza contar con los 18 participantes de este curso, de los cuales aprobaron 11 y entre ellos, una mujer. Ahora cuentan con las herramientas para trabajar con motocicletas de alta cilindrada que tiene la Policía. El objetivo de estos cursos de perfeccionamiento es darles herramientas a nuestros recursos humanos para luchar contra el delito en sus distintas manifestaciones y proteger a la sociedad, que cada vez es más exigente y demanda mayor profesionalismo”, señaló el subsecretario Gómez, tras la finalización del acto que se realizó en el patio del Edificio Islas Malvinas Argentinas, en calles San Miguel y Chile.
“Se trata de la segunda edición de este curso que se dicta este año, con la particularidad de que en esta oportunidad participó personal del Servicio Penitenciario, que se mostró interesado en la temática que brinda el cuerpo de instructores de la División de Operaciones Motorizadas. Con esta formación están preparados para trabajar en caso de que sean trasladados a esta área”, puntualizó, por su parte, el director de Operaciones Motorizadas, subcomisario Víctor Faciano.
El director también resaltó la participación de las mujeres en la formación de este año. “En estas dos ediciones del curso participaron mujeres, que nos sorprendieron con su capacidad y el ímpetu que pusieron para estar a la altura de las circunstancias en un área donde predomina el personal masculino”, puntualizó.
Por último, Faciano dio un mensaje a su personal: “Esta División de Operaciones Motorizadas se caracteriza por trabajar en equipo y en situaciones estresantes y complejas. Por eso mi mensaje a los efectivos es que continúen formándose, puesto que la capacitación es un proceso continuo y constante, con el fin de enriquecerse a sí mismo para poder prestar un mejor servicio a la sociedad”.