El jueves se llevó a cabo un encuentro de profesionales públicos y privados en el hospital del Niño Jesús, donde se discutió la importancia de estas patologías, así como la difusión de conocimientos y tratamientos.
La directora del hospital, doctora Inés Gramajo, destacó la importancia de esta reunión que convoca a numerosos especialistas. "Es fundamental la capacitación permanente que enriquece enormemente a nuestro personal y nos permite avanzar como hospital de tercer nivel, tal como nos pide el ministro Medina Ruiz", afirmó.
Siguiendo esta línea, la doctora Mariana Leguizamón, referente del servicio de errores congénitos del metabolismo del efector, comentó que este encuentro fue auspiciado por la Sociedad Argentina de Pediatría – Filial Tucumán: "Comenzamos con el tema del Raquitismo Hipofofatémico y luego abordamos otros temas relevantes para el diagnóstico de enfermedades poco frecuentes, como el dolor y la hipoglucemia en pediatría". Y agregó: "La jornada contó con una amplia participación de profesionales médicos, residentes, pediatras, neonatólogos, traumatólogos y bioquímicos. Una actividad gratuita que nos permite difundir y concienciar sobre estas patologías".
Respecto a la relevancia de la instrucción, remarcó: "Esto es muy importante, ya que permite adquirir mayores conocimientos para saber tratar y dirigir a partir de síntomas comunes como el dolor, la hipoglucemia y las displasias óseas. Estos síntomas comunes pueden conducir a un diagnóstico específico. Esta jornada presencial marca la primera vez pospandemia en la que se lleva a cabo. Participaron profesionales del hospital local, otros hospitales, el interior provincial y clínicas privadas".