Sábado, 11 de enero, 2025
  • Servicios primarios
  • Salud y Nación trabajan en mejorar la calidad de atención

    30 Ago 2023 08:23

    El objetivo es unir distintos programas del Ministerio de Salud de la Nación, vigentes en la provincia.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, indicó que la visita de representantes de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Sistemas Provinciales que recibió fue con el propósito de consolidar y unir distintos programas como Redes, Proteger y SUMAR, que en un futuro posiblemente se llamará SUMAR MÁS.

    Medina Ruiz explicó que este nuevo programa reunirá a todos los programas nacionales, que están orientados a mejorar la calidad de atención de los pacientes, sobre todo en la atención primaria. “Estos referentes visitaron varios de nuestros efectores donde hicieron auditorias y observaciones. Pasamos con éxito todas las evaluaciones. Es más, recibimos felicitaciones de su parte, por lo que estamos en buen camino, siempre con el fin de dar la mejor atención”, resaltó el funcionario.

    En tanto, el responsable del área de apoyo a las provincias de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales del Ministerio de Salud de Nación, Ignacio González, contó que este trabajo en equipo trata sobre la implementación de programas nacionales. “Estamos en un proceso de trabajo de integración de estos programas, en uno nuevo que comenzará en enero del 2024. Seguiremos trabajando con los indicadores que veníamos utilizando y con las mismas líneas de cuidado, simplemente estamos integrando todo para que sea más efectiva la llegada”, explicó.

    González manifestó que para el paciente tener estos programas es una garantía de acceso y de calidad. “Sabemos que en Tucumán cualquier persona puede atenderse en cualquier servicio, estos programas ayudan a mejorar la gestión sanitaria y las coberturas”, remarcó el profesional.

    Por último, la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, contó que visitaron la policlínica Ginés González García donde pudieron ver el compromiso de todo el equipo de salud, su trabajo interdisciplinario, su coordinación y la organización del servicio en la atención de personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

    “Nos parece una fortaleza de este efector, el trabajo en equipo, las reuniones que vienen realizando y los análisis que se hacen desde la policlínica. Luego fuimos al hospital Néstor Kirchner donde en forma paralela hubo una reunión con referentes operativos de la provincia de los tres programas, SUMAR, Redes y Proteger, y se hicieron grupos focales”, manifestó Molina.