El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó en la mañana de este martes el hospital Obarrio, recorrió la totalidad de su predio junto al director del efector, farmacéutico Carlos Gabriel González, y se interiorizó acerca de las necesidades y situación actual de la institución, sus profesionales y pacientes.
Durante la recorrida acompañó al titular de la cartera sanitaria, la doctora Patricia Villagra. En la oportunidad, el ministro Luis Medina Ruiz sostuvo: “Estamos complacidos y emocionados por cómo se encuentra el hospital Obarrio, está ordenado con el personal en sus puestos de trabajo, con los pacientes en los espacios de esparcimiento, en la internación, tiene una capacidad de aproximadamente 100 camas, una guardia activa las 24 horas con una contención de alta complejidad y distintas unidades de geronto-psiquiatría, de pacientes duales, con problemas de adicciones, es un hospital que brinda mucha contención a Tucumán”.
Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que junto al director se abordaron formas de consensuar líneas de trabajo que permitan evaluar crecimiento para la institución: “Este hospital cuenta también con un sector de atención para patologías infanto-juveniles, con especialistas en el área, y estamos viendo cómo podemos ayudar para que aumente su complejidad y capacidad. Aquí las patologías están muy relacionadas con lo social, no solo con la parte clínica, tenemos la intención de que este efector vaya mutando hacia un hospital de clínicas, vamos a incorporar médicos clínicos, tiene un aparato de rayos que está próximo a inaugurarse, y por supuesto tiene un laboratorio automatizado con muchísimo potencial”.
El director del hospital Obarrio, farmacéutico Carlos Gabriel González, agradeció al ministro por tomarse siempre el tiempo de recorrer en persona todos los servicios que conforman el centro sanitario: “La principal problemática que nos preocupa a todos son las adicciones y de eso sobre todo dialogamos con el ministro. Fuimos recorriendo todos los servicios de agudos y de Geronto-psiquiatría, donde vemos muy de cerca y abordamos directamente esta problemática que son las adicciones, el ministro nos manifestó su compromiso de apoyo en todo para que continuemos brindando respuestas a toda la sociedad”.
“Nuestras salas de internación están completas y la contención que le podemos ofrecer a los internos como a sus familiares también, es fundamental, lo hacemos claro también desde la atención por consultorios externos que se encuentran en la calle Lamadrid 1428, en nuestro hospital de Día”, comentó a la vez que agregó por guardia ingresan los cuadros agudos y por consultorio externo cualquier consulta general que pueda tener la población.