El ministro mantuvo una reunión con los directores de hospitales del tercer nivel de atención para hablar de las paritarias y la implementación de la ley de Carrera Sanitaria.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, contó que la convocatoria fue con el objetivo de informarles acerca de los logros respecto de las paritarias y a la implementación de la Ley.
Medina Ruiz manifestó que el fin es que los profesionales den una buena comunicación de estos temas al personal del hospital. “Queremos resaltar que hubo un gran esfuerzo por parte del gobierno de la provincia y hoy en este mes se está cobrando el 21 por ciento de aumento. El 24 por ciento restante, para completar el 45 por ciento, se lo cobrará en octubre. Y además hay un porcentaje del 10 por ciento de la implementación de la Ley de la Carrera Sanitaria, recientemente sancionada”, destacó el ministro.
Además, el funcionario remarcó que estos son valores que superan la inflación y que seguirán realizando gestiones para que los valores que se consigan para salud sean importantes: “Tenemos que considerar que el sueldo para un médico que recién comenzaba era de 300 mil pesos, en julio, en agosto, es de 345 mil y en octubre será de 415 mil”.
Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, contó que los directores estuvieron conformes con esta reunión, ya que podrán comunicar a su personal lo logrado por salud en materia salarial. “También se habló de los indicadores de producción de cada uno de los hospitales y cuáles son las metas que hay desde el Ministerio, dentro de la planificación estratégica del mismo, para que cada uno llegue lo más cerca posible a los objetivos sanitarios en virtud de la respuesta que se pretende que los efectores den a la población”, remarcó.
De la reunión participaron también el director general de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, y el secretario administrativo y contable del Siprosa, contador José Gandur.