El médico psiquiatra Bruno Laruzzi contó que esta actividad se desarrolló en el hospital del Carmen y se organizó articuladamente con el servicio de Rehabilitación y la sala de Adicción del efector. Estuvo destinada a la comunidad hospitalaria y tuvo como objetivo la concientización de esta problemática.
En la oportunidad, Laruzzi explicó que la jornada se llevó a cabo en etapas. Primero se hicieron actividades recreativas para la comunidad y luego se dio una charla explicativa informando la función de la sala de Adicciones, formada por un equipo interdisciplinario. Por otro lado, el servicio de Rehabilitación trabajó con la parte de recreación, juegos y motricidad fina y gruesa.
El profesional remarcó que el fin de este tipo de eventos es difundir la presencia de los tratamientos para pacientes con la problemática de consumo: “Estos son tratamientos interdisciplinarios para poder tener un abordaje integral. La comunidad estuvo muy interesada, ya que hicieron interconsultas y además participaron de todas las actividades recreativas”.
Participaron de la jornada la licenciada en psicología Inés Frías; de trabajo social, la licenciada Gabriela Piccileti, el profesor de Educación Física, Pablo Sánchez; y del servicio de Rehabilitación, la licenciada Virginia Grande y Adriana Sánchez.