La profesora de Arte del servicio de Rehabilitación del efector, Josefina Pepe, contó que junto a la licenciada Leila Albarracín del servicio social impulsaron este evento que se llamó Un día de belleza, que tuvo como objetivo darles a las pacientes aquellos beneficios que tiene un spa.
En este sentido, la profesional contó que esta propuesta estuvo destinada a las usuarias de las salas de crónico y constaba de un servicio de uñas, donde ellas elegían el color, esmalte y maquillaje. También hubo un sector de shopping en donde se imprimió un dinero fantasía para que las usuarias puedan ensayar situaciones de la vida cotidiana, como el manejo del dinero.
Esta fue la primera experiencia, pero tenemos planeado hacerlo una vez al mes. La jornada fue muy exitosa y positiva porque pudieron trabajar en acciones cotidianas como el ir a comprar o el hacerse las uñas”, explicó la licenciada.
Las salas de crónicos cuentan con 26 pacientes, que son las que participaron de la actividad. Pepe indicó que estas internaciones prolongadas, a veces años, necesitan de estas jornadas para fortalecer lazos, no solo entre ellas, sino también con el personal de salud: “Las chicas son coquetas y se acompañan mucho entre ellas. Esperamos que el próximo encuentro sea la primera semana de octubre”.
Por último, la profesional manifestó que todo el personal del hospital apoyó este proyecto donando muchas de las cosas que se usaron para la jornada: “Además, trabajamos con manualidades para afinar la motricidad y usamos colores y en equipo, ya que es muy importante el lazo”.
El servicio de Rehabilitación cuenta con arte, teatro, educación física, un programa de radio, entre otros servicios.