Se llama campana de flujo laminar y sirve para la protección de los medicamentos.
Todo lo que está en contacto con los pacientes pasa por una norma estéril y este nuevo aparato ayuda en ese sentido.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo en el efector y dijo que este es un elemento valioso para la preparación de medicamentos, en este caso oncológicos. “Esto protege al personal y es de última tecnología. Quiero felicitar a La Maternidad y a su recurso humano, que tiene vocación para la atención. Tenemos la obligación de dar lo mejor de cada uno de nosotros a la población y con esto seguimos avanzando en eso”, enfatizó.
Por su parte, la enfermera Carolina Aranzuri, dijo que esta campana de flujo laminar sirve para la protección de los medicamentos, ya que todo lo que está en contacto con los pacientes pasa por una norma estéril y este nuevo aparato ayuda en ese sentido. “Esta máquina es para pauchar la medicación, se pone como un filtro y evita el contacto con cualquier bacteria del exterior. Así cuidamos las normas estériles, tanto para los pacientes como para nosotros”, agregó.
Y finalizó contando que esta campana de flujo laminar está destinada al servicio de Oncología y neo. “Para nosotros contar con esta nueva herramienta es un gran logro en la institución. Estamos muy agradecidos por ello”, cerró.