El ministro Medina Ruiz acompañó el procedimiento y luego recorrió los CAPS de Anfama y Mala Mala.
Dos personas de Anfama fueron llevados hasta la capital para su atención médica mediante el 107. Luego de ser asistidos, regresaron a sus hogares en helicóptero y acompañados por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz. El traslado fue asistido por el enfermero Pablo Robledo.
Una vez en Anfama, con los pacientes ya en sus casas, el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo contable del Siprosa, contador José Gandur, y el doctor David Strasorier, miembro del gabinete, recorrió los CAPS de Anfama y de Mala Mala. “En ambos efectores encontramos personal asistencial con mucha vocación de servicio. Quiero felicitar a ellos y a todo nuestro equipo que trabaja en lugares alejados, dejando todas sus capacidades en pos del bien común, fundamentalmente de las personas que tienen menos acceso”, agregó.
En la oportunidad, el ministro remarcó que siempre buscan dar respuesta a todas las personas en cualquier punto de la provincia, sin importar qué tan alejados estén. “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindar soluciones más allá de dónde esté la persona. Si alguien no puede ir a un centro asistencial, nosotros de alguna manera nos acercamos, ya sea con tráileres o con personal sanitario. Y si esto no alcanza, hacemos lo que hicimos hoy, llevar a la persona hasta el efector. La salud es un derecho para todos y por eso todos deben acceder de una u otra manera a ella”, cerró.