Desde el Ministerio de Salud augura la expansión de estos cursos para la población en general.
El Ministerio de Salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, continúa sus tareas de capacitación y en este caso se dan en tres etapas, mediante el Grupo AtacTuc, en las instalaciones del Partido Justicialista.
Hoy se llevó a cabo la primera capacitación de las tres programadas. La titular del Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales, Dive Mohamed, dijo que la idea es que estos cursos se repitan no solo para los acompañantes terapéuticos, sino también para la población en general. “Desde el Ministerio abogamos para acercarnos más a la gente y que ellos sean los primeros respondedores, ayudándonos ante cualquier emergencia”, agregó.
Los cursos serán tres con un total de 20 alumnos en cada uno. Las personas que realicen este curso estarán capacitadas para llevar a cabo las primeras maniobras de RCP básico. Por lo tanto, como serían los primeros respondedores, además de alertar al servicio de emergencias, pueden iniciar las maniobras de RCP y darle más chances de vida a la persona que lo necesita.
Por su parte, la técnica universitaria en acompañamiento terapéutico, Romina Kreczman Montoy, perteneciente al Grupo AtacTuc, consideró que para estos profesionales es fundamental tener conocimiento de RCP: “Nosotros trabajamos con diferentes discapacidades y hay algunas en las que eventualmente se puede requerir una intervención de RPC. Es por eso que solicitamos este curso mediante una nota al Ministerio y ellos accedieron”.