Tal como se viene realizando en diferentes localidades de la provincia, en el marco de las tareas que desarrolla el Programa de la Ruta de la Embarazada y el Niño a cargo de la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, se hizo entrega de anteojos a vecinos de Tafí Viejo que tienen diferentes patologías de base y edades.
Los beneficiarios de la entrega fueron previamente asistidos en los tráilers de la Ruta de la Embarazada y el Niño, donde, entre otros controles que se ofrecen a la comunidad, el oftalmológico cumple una función trascendental, ya que por medio del mismo se evalúa la salud ocular de cada paciente y si hacen falta anteojos, se activan los mecanismos para lograr que los obtengan lo más rápido posible.
El encargado de los Tráiler Sanitarios, doctor José Góngora, definió como una tarea sumamente satisfactoria la entrega de anteojos que se llevó a cabo en la oportunidad en el Salón de Usos Múltiples de la dependencia de ANSES en Tafí Viejo.
“Hicimos entrega de 38 pares de lentes a más de 25 pacientes que han sido atendidos en un operativo que se realizó en la Villa Obrera a través de los tráilers de la Ruta de la Embarazada y el Niño. Este es un trabajo que realizamos por instrucciones precisas de nuestro ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, por medio de la cual se prioriza acercar este beneficio a todas aquellas personas que carecen de cobertura u obra social para poder adquirirlos”, contó Góngora.
En este sentido, el referente enfatizó que es una alegría enorme ver materializado el resultado de la labor coordinada de los profesionales que atienden diariamente en el tráiler y de la licenciada en trabajo social que es la encargada de gestionar y elaborar los expedientes para poder adquirir los lentes a través del Ministerio, entre otros actores que se involucran en el proceso como escuelas, municipios, comunas y ministerios como Desarrollo Social.