Es un evento que el efector realiza cada año en esta fecha.
El objetivo fue que las pacientes y las mamás que trabajan allí celebren su día, sintiéndose como en sus casas y en algunos casos con sus familiares.
Participó todo el servicio de maternidad, el personal de enfermería, de informática, de identificación y de seguridad. La jefa de obstétricas del efector, licenciada Fernanda Bravo, dijo que fue algo muy emotivo: “Se me llenaban los ojos de lágrimas al ver a los niños compartiendo con sus madres este día tan especial. Y que podamos haber sido parte de esto es hermoso”.
En la oportunidad, la profesional comentó que el Ministerio de Salud es fundamental con su apoyo para que estas actividades se realicen. “Nuestro ministro, el doctor Luis Medina Ruiz, siempre hace hincapié en acompañar desde los servicios a las personas que necesitan tanto de la atención como también de la humanización por parte nuestra. Estamos felices”, expresó.
Y agregó que todos los años tratan de que las pacientes en esta fecha tan especial tengan sus obsequios y una participación activa en estos días festivos. “Las mamás estuvieron emocionadas y agradecidas por esta iniciativa y realmente disfrutaron su día”, finalizó Bravo.