Lo recibieron médicos en diferentes especialidades y a los jurados de los tribunales del Consejo de Certificación de Especialidades Médicas (Ccrem).
Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, entregó más de 200 certificados a médicos en diferentes especialidades y a los jurados de los tribunales del Consejo de Certificación de Especialidades Médicas (Ccrem), único en el país, que nuclea al Colegio Médico, Círculo Médico del Sur, la Universidad, la facultad de Medicina y el Ministerio de Salud.
"El Ccrem es una entidad que con representantes propios evalúa los antecedentes y sobre todo aquellos que presentaron su curriculum, como la residencia, y eventualmente tienen que rendir", explicó Medina Ruiz, a la vez que recalcó los profesionales con los que cuenta la provincia que apuestan a continuar formándose dando así un beneficio a la población.
En este sentido, el funcionario manifestó que con base en la experiencia con el Ccrem diseñaron una estrategia que es el Ccrele, que sería el Consejo de Certificación y Recertificación en Especialidades en Licenciados en Enfermería, único en el país, donde los enfermos podrán certificar su especialización en un servicio reconocido, luego de ser evaluados por un tribunal.
En la oportunidad, el decano de la facultad de Medicina, Mateo Martínez, explicó que anualmente las cuatro organizaciones, los dos colegios profesionales, el Ministerio de Salud y la facultad de Medicina certifican las especialidades médicas, lo cual para el profesional constituye una garantía de calidad de atención a la ciudadanía. "Creo que al ciudadano lo que le interesa saber es si el especialista que lo está tratando es verdaderamente especialista o no. En este caso, las cuatro instituciones dan fe de que esto es asi", manifestó Martinez, a la vez que destacó que este acto estuvo enmarcado en el cumpleaños 74 de la facultad.
La presidente del Círculo Médico del Sur, Adriana del Valle Frontini, contó que en este acto se reconoció al Ccrem y a aquellos médicos que participaron en los tribunales evaluadores, y a los profesionales que certificaron y recertificaron la especialidad: "Es un honor reconocer a los médicos que representan a las cuatro instituciones que son el Colegio Médico, Siprosa, facultad de Medicina y al Círculo Médico del Sur. Estos médicos, dentro del contexto socioeconómico, realizan mucho esfuerzo para poder especializarse para certificarse especialidad".
Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, manifestó que se buscó agasajar a los profesionales que recibían su certificación y rectificación en su especialidad: "Para nosotros es un orgullo, ya que sabemos el esfuerzo que necesita el ejercicio de la medicina en nuestro medio y a la vez estar actualizado acorde a lo que son los avances de la medicina. Nos llena de orgullo porque esto jerarquiza al sistema de salud. Esta es una carrera que tiene el objetivo de acompañar, cuidar y sanar a la población".