El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de Niños y fue organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Tucumán.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de Niños y fue organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Tucumán.
Refiriéndose al acto conmemorativo, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estamos homenajeando a todos los pediatras de Tucumán, hoy en el hospital de Niños, a los profesionales tanto públicos como privados, en todos nuestros hospitales, Caps y policlínicas. En este día tan importante que tenemos agradecerles por el trabajo que hacen, ya que ellos atienden a nuestros niños y a la familia”.
Y añadió: “Los pediatras que tenemos en Tucumán, son muy valiosos, de excelente calidad profesional y muy humanos. Esto se pudo ver acá en un homenaje que les hicieron a los médicos que están jubilados, porque contaron su trayectoria, su experiencia y eso es muy valorable. Creemos que tenemos muchos modelos a seguir en la provincia y debemos hablar con ellos, que nos cuenten las experiencias y luego transmitir las vivencias a los más jóvenes”.
Por su parte, la doctora Gladys Correa, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Tucumán, destacó: “Para nosotros el 20 de octubre es un día de mucha alegría, festejo, pero también de reflexión, porque nuestra especialidad a nivel nacional está en grave riesgo, cada vez la eligen menos y hay muchas vacantes en la residencia”.
El mensaje para todos nuestros colegas es sigamos con el mismo compromiso, esfuerzo, ya que somos multidisciplinarios, porque hacemos de médico, de psicólogo, asistentes sociales y estamos en todo, porque somos un binomio médico-niño y también incluida la familia, porque tenemos que contener no tan solo al niño que está sufriendo por una enfermedad, sino también a esa familia que los acompaña”, enfatizó.
Cabe destacar que el acto fue organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, dentro del hospital de Niños, y en el mismo se realizó un homenaje a los pediatras fallecidos y una distinción a los profesionales de amplia trayectoria.
Finalmente, el doctor Gerardo Albarracín, uno de los médicos pediatras que fueron homenajeados en el acto, contó: “Hoy me dieron un hermoso reconocimiento que no esperaba, yo soy médico ya jubilado y que me distingan es algo bueno que me pone muy contento”.
Tengo 47 años de servicio y normalmente estuve en la Maternidad como médico neonatólogo y también en el centro de atención primaria de la salud, donde realicé muchas tareas. Lo fundamental es tratar de que la comunidad se movilice por la salud. Es por eso que el mensaje que tengo para todos los pediatras en su día es que trabajen más en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad”, cerró.