El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de La Cocha Dr. Mario Stivala.
Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, quien recorrió las instalaciones y destacó el trabajo realizado por el personal del efector de esa localidad.
Medina Ruiz contó que este hospital de segundo nivel está completo, con un nodo rosa y de emergencia cardiovascular: “Este efector está muy bien dirigido y gerenciado, por lo que felicito a todo el personal porque en el recorrido pudimos constatar el orden que hay en las internaciones y la limpieza en todos los sectores. Los profesionales son muy empáticos y comprometidos con su trabajo”.
Por su parte, la directora del Área Operativa La Cocha, Sofía Valeria Robles, manifestó que la visita del ministro era muy esperada, ya que querían mostrarle los avances que lograron gracias a su apoyo. “El hospital es de segundo nivel y cuenta con varios servicios como laboratorio, fonoaudiología, kinesiología, psicología, sala de internación, guardia general, obstetricia, entre otros”, indicó la profesional, a la vez que comentó que tienen una población a cargo de alrededor de 26 mil habitantes más las áreas de influencias de los sectores de Catamarca, Los Altos y Graneros.
Robles recordó que la guardia general es de 24 horas y que cuenta con un médico, como así también el servicio de rayos que atiende 7 a 22 horas.
La doctora Ana María del Valle Correa, perteneciente al hospital, explicó que atiende a niños y adultos y su función es la de reforzar la guardia de los miércoles y durante la mañana atiende en el CIC: “Mi experiencia en el hospital es muy buena porque contamos con excelentes profesionales. Cada vez que necesité algo tuve respuesta por parte de la dirección, así que agradezco a los directivos y al ministro por su ayuda”.