El ministro Medina Ruiz mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Darío Monteros, y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, con el objetivo de coordinar estrategias para mejorar las condiciones sanitarias y sociales de la zona.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Darío Monteros, y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, con el objetivo de coordinar estrategias para mejorar las condiciones sanitarias y sociales de la zona.
Medina Ruiz explicó que, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo, se debe actuar para prevenir: “Es por eso que en esta reunión se planificaron las medidas que se tomarán para mitigar la situación de salud ambiental que está pasando la provincia. Mañana nuestro equipo llegará con una máquina y un equipo para capacitar y luego eliminar larvas, moscas y mosquitos de la zona, y así disminuir los riesgos sanitarios”.
En la oportunidad, Monteros comentó que durante el encuentro se firmó un convenio de urgencia, emergencia y de cooperación recíproca entre la provincia, por medio del Ministerio del Interior, con el municipio de Tafí del Valle y con las tres comunas. “Ante la urgencia de la situación, que es de conocimiento como las inundaciones y el basural, la provincia asistirá a Tafí del Valle para que el municipio pueda contar con las máquinas necesarias para el basural. Además, paralelamente el ministro de Salud enviará un equipo de Salud Ambiental al Mollar para dar un curso sobre medidas de prevención contra el dengue y equipamiento para combatirlo”, indicó.
En tanto, el intendente de Tafí del Valle manifestó que objetivo es trabajar en equipo y con el fin de brindar el bien común para todos: “Estamos preparándonos para la temporada de verano, es por eso que también le pedimos la colaboración a la población para contar con un municipio limpio y en condiciones y así tener una mejor calidad de vida”.